Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó ayer de urgencia en dos lecturas consecutivas, tal como lo envió el Senado, el Presupuesto General del Estado por más de 260 mil 846 millones de pesos que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La pieza de desarrollo fue acogida por 172 de los 173 congresistas presentes en el hemiciclo. La iniciativa había sido presentada por el vicepresidente de la Comisión Bicameral, Víctor Sánchez, v0cero del bloque del PLD por Azua, quien pidió al pleno liberar de todos los trámites para que se aprobara este martes de urgencia y en dos lecturas consecutivas el Presupuesto.



En la sesión expusieron 26 diputados de las diferentes bancadas, la gran mayoría del PRD criticó la pieza, pero expresaron que votarían a favor por la consignación del 4% a educación.

El presidente del organismo, Abel Martínez sometió la solicitud de Tolentino Dipp, que se eliminaran los artículos 25 y 27 del Presupuesto, lo que fue rechazado por la mayoría, porque este autoriza al Presidente de la República enviar emisiones de bonos y otros contratos por un monto de 3 mil 500 millones de pesos, argumentando que son contraria a la Constitución, moción que fue rechazada por el pleno.