Santo Domingo. La embajada de los Estados Unidos en el país no posee ninguna lista de altos militares para ser pedidos en extradición, por sus presuntos nexos en actividades ilícitas, según informó ayer el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Tras confirmar que el pasado lunes se reunió con el embajador de esa nación en el país, el jefe militar dijo “ellos, (la Embajada) dicen que no tienen nombre de nadie ahora, si luego los hay, pues sería otra cosa. No hay ningún listado”. Pared Pérez dijo que, a parte de la solicitud del contralmirante retirado Hiraldo Guerrero, no ha habido ninguna otra solicitud por parte de la justicia norteamericana, “ellos simplemente hacen requerimiento de acuerdo a una solicitud de la justicia”.



“Así como se hizo el caso del contralmirante retirado Hiraldo Guerrero, en esa misma medida ellos (la Embajada), tomarán en cuenta cuando la justicia norteamericana haga una evaluación y poder solicitar un miembro de las Fuerzas Armadas , harán el procedimiento de la misma manera como fue ahora”, explicó el ministro de los cuerpos castrenses.

Reporta el periódico Panoramadiario.com La reunión entre el ministro de las Fuerzas Armadas dominicana y la diplomacia estadounidense en el país se produjo luego de que circulara el rumor de que la justicia de ese país tenía una lista de altos oficiales para ser pedidos en extradición por sus presuntos vínculos con actividades del narcotráfico.



A raíz de ese rumor, Pared Pérez solicitó a la embajada de los Estados Unidos suministrarle la presunta lista con los nombres de esos, a lo que la legación le respondió solicitándole la reunión que, según el funcionario militar se produjo el lunes.