Account security Google

Cada vez que cambias la contraseña en tu cuenta de Google o de Gmail, un correo es enviado a tus direcciones primaria y secundarias, mientras que la gran mayoría de nosotros estamos conectados a la Internet y recibiremos ese correo de notificación, pero si alguien ha entrado y cambiado tu contraseña, existe la posibilidad de que desactiven la opción y el correo no será recibido.



Google está incrementando su seguridad aún más, ahora es posible recibir una alerta en forma de mini-mensaje en tu celular cuando la contraseña se cambia o si han accesado tu cuenta sin autorización, como por ejemplo, Google detecta que han accesado tu cuenta en un país diferente al tuyo.

Esta configuración la puedes encontrar en la sección de «Notificaciones de seguridad«, solo debes marcar la opción de teléfono si no la tienes activa, se te pedirá escribir tu password para continuar con la configuración, luego pones el país y el número de celular, con todo y el código de área.



Algo importante: recuerda que esto es solo para notificaciones, si tu cuenta ha sido comprometida, tienes que recurrrir a los pasos que provee Google para recuperación de contraseñas.

Puedes ir a las opciones de seguridad y seguir los pasos desde aquí. (https://www.google.com/settings/security)

(Gráfico tomado de mis configuraciones, si la cuenta está en español solo deben seguir los mismos procedimientos.)