Santo Domingo. Fueron arrestados ayer en el sector La Julia un hombre y una mujer, quienes en complicidad con dos presos de la cárcel de Moca, se dedicaban a robar prendas, dinero en afectivo y otros artículos de valor, mediante la modalidad de las denominadas llamadas “inteligentes”, a través de las cuales le hacían creer a las víctimas que algún pariente se vio envuelto en un accidente y requería dinero rápido para salir del problema.

Se trata de Guillermo Enmanuel Santana Luperón (Penzón) y Jessica María Marte Pérez, quienes son las personas que reciben los objetos de parte de las víctimas, por instrucciones de los presos Jesús Taveras Lluberes (Pelú) y José de los Santos Gutierrez (El Socio), quienes cumplen condenas en la cárcel de Moca.



Al momento de ser apresados transitaban a bordo de una motocicleta marca JINCHENG, azul, placa N754788, con una caja fuerte violada, conteniendo en su interior varias prendas preciosas de hombre y mujer.

Posteriormente entregaron un televisor marca Philips, negro y un radio LG, con su dos bocinas.



La Policía precisó que Penzón, quien tiene dos registros en los archivos policiales, tras recoger las prendas y artículos de valor los entrega a las nombradas Suleidy Reyes, Virginia Alcántara, Winifir Burgos y otros tres hombres identificado sólo como Bernardo Alfredo, Pizis y Tito.

Los detenidos eran buscado por el robo perpetrado contra el señor Odalis Feliz, a cusa residencia llamaron y manifestaron a la doméstica que la señora de la casa había tenido un accidente que mató una niña, hija de un funcionario.

A través de la llamada le expresaron a la doméstica que recogiera todo lo de valor que unas personas pasarían a recogerlo, para venderlo y solucionar el problema del accidente.