Diputados dispondrán de más de $123 millones de pesos para “regalos navideños”

0

Santo Domingo. Los diputados dispondrán de más de 123 millones de pesos del Estado para entregarlos como regalos con motivo de la Navidad. Cada uno de esos 190 legisladores manejará 650 mil pesos.

Estos recursos están divididos en 430 mil en bonos para cada legislador, otorgados a través de la presidencia de la Cámara de Diputados y 200 cajas con alimentos, valorada cada una en mil pesos, aportadas por el Gobierno.

Los legisladores tendrán el control de 38 mil de las 800 mil cajas navideñas que el Gobierno distribuirá en todo el país, con el objetivo de que en cada hogar haya cena de Nochebuena.

El pasado año, la Cámara baja desembolsó 81 millones 700 mil pesos por concepto de los bonos navideños a los diputados.

Según reporta Panoramadiario.com según informaciones no confirmadas , los senadores también habrían recibido fondos cercanos a medio millón de pesos cada uno para que los entreguen como regalo de Navidad en las provincias que representan.

A estos recursos se suma el Fondo Social, mejor conocido como el “barrilito”, cientos de miles de pesos que reciben esos legisladores para ayuda social.

El monto del “barrilito” varía de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada provincia. Los que más reciben son los senadores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con más de un millón de pesos cada mes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.