Santo Domingo. El Gobierno anunció la inversión, a partir del próximo año, de más de 4, 500 millones de pesos en la reparación y ampliación de los hospitales Luis E. Aybar (Morgan) y el José María Cabral y Báez de Santiago.

La información la ofreció el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karech, quien dijo además, que en el Cabral y Báez se contempla construir un materno-infantil y en el Morgan un área infantil, pero aclaró que en el monto de la inversión inicial no se incluyen los recursos para estas nuevas áreas.



Se recuerda que el presidente Danilo Medina visitó de sorpresa estos dos centros de salud,para contactar las condiciones precarias en las que se encuentran.

Sobre la situación del Morgan el mandatario la calificó de inhumana; mientras que del Cabral y Báez dijo que tenía que ser intervenido en todas sus áreas.



Explicó que esas obras serán construidas de manera escalonada desde el próximo año 2012 hasta el 2015.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el programa “Navidad sin Hoyos”, que concluye el próximo sábado 22, tuvo una inversión de 192 millones de pesos y que en la primera etapa abarcó 18 provincias.

El funcionario dijo que las otras 14 provincias serán intervenidas en la segunda etapa del programa denominado “Verano sin Hoyos” y que iniciará el próximo mes de febrero y culminará en el mes de julio.

Mientras que, la presidenta del Codia, Esther Morillo, agradeció al gobierno y al presidente Danilo Medina el programa de sorteo de obras.

“Agradecimos al Presidente por el gesto histórico que ha puesto en práctica al distribuir de manera democrática, todas las escuelas y acueductos que su superior Gobierno se dispone a construir en el próximo año”, sostuvo, quien invitó a Medina al acto por 50 aniversarios del gremio, el próximo 11 de enero.

Informó que según le comunicó el mandatario, en enero serán sorteadas el doble de las obras que ya fueron sorteadas en el mes pasado. “Las obras serán unas 6 mil aulas que quedan pendientes”·

Asimismo, el gremio solicitó incluir en pensiones especiales a una serie de colegiados que han laborado por años en el sector público.