Santo Domingo. Hoy se inicia la entrega de las 875 mil cajas navideñas en las 32 provincias del país por parte del Plan Social de la Presidencia. La entrega iniciará a las 9:00 de la mañana en San Juan de la Maguana, encabezada por el director del Plan Social, César Prieto, en representación del presidente Danilo Medina.

El encargado de Prensa y Relaciones Públicas de esa institución, Manuel Vólquez, dijo que las cajas que contienen unos 14 artículos, serán entregadas de manera simultánea en las 32 provincias.



Palacio Nacional

Explicó que hoy se estarán entregando en la región Sur, mañana en la región Norte, el sábado en el Este y el domingo 23 en el Gran Santo Domingo.



Las cajas, en las cuales se han invertido unos RD$1,000 millones, contienen arroz, habichuelas, aceite, guandules, azúcar, harina de maíz, leche, pastas alimenticias, dulces, ponche, ron, vino, casabe, pollo y sazón liquido, dijo Vólquez.

Entre los sectores que serán beneficiados en el Gran Santo Domingo están Los Alcarrizos, Guaricano, San Luis, Herrera, Boca Chica, Sabana Perdida, Pedro Brand y otros. Vólquez dijo que los sectores más pobres del país son los beneficiados con las cajas.