Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional se opone a que Sobeida Félix Morel sea beneficiada con libertad condicional por mitad de pena. “Lo que pasa es que había una serie de cuestiones en el acuerdo que debían cumplirse, por parte de ellas (Sobeida y Leavy Nin Batista), que no se han cumplido. Si no se cumple un acuerdo, no se puede decir que se ha concretizado”, indicó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Sobeida



El próximo miércoles 26 de diciembre, el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal conocerá la solicitud que en ese sentido hizo la condenada por lavado de activos de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto. Sobeida fue sentenciada a cinco años producto de un acuerdo con las autoridades.

Al sostener un encuentro con los periodistas con motivo a las fiestas navideñas, la funcionaria judicial manifestó que dos años y medio de prisión es un tiempo “prácticamente irrisorio” con relación a la imputación por la cual fue condenada la pareja sentimental del capo. Con relación al caso Figueroa Agosto, la magistrada reveló al periódico El Caribe que eventualmente se pudieran extraditar vinculados al caso, ya que se ha estado trabajando sobre ese tema. La funcionaria no precisó quiénes ni cuántos serían.