Edith Casas

La Justicia hizo lugar al pedido de los padres de Edith Casas, la joven santacruceña que este viernes tenía previsto casarse con el hombre condenado por asesinar a su hermana gemela, en 2010.



El reclamo había sido elevado el jueves al Registro Civil de la localidad de Pico Truncado. «No cabe en mi cabeza. Mi hija no está normal. Me gustaría que le hagan estudios psiquiátricos», dijo Marcelina del Carmen Orellana, la mamá de las gemelas.

La «oposición» al matrimonio es porque los padres creen que su hija «no está en pleno uso de su razón», dijo Fabián Farías, abogado de la familia.



La familia Casas «no sale de su asombro» ante la inminente boda de Casas con Víctor Cingolani, condenado en junio de este año a 13 años de prisión por la muerte de Johanna, a quien en julio de 2010 hallaron muerta con dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, localidad petrolera ubicada 700 kilómetros al norte de la capital santacruceña.

De acuerdo al portal argentino Contexto, en el mediodía del jueves, Cingolani había defendido su inocencia. «Tengo una linda novia, con la cual me voy a casar y la amo», aseguró en declaraciones televisivas. «Estoy tranquilo, soy inocente«, agregó.