Julian Assange

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgió este jueves a sus partidarios a defender a Ecuador de injerencias de Estados Unidos, en un discurso emanado desde el balcón de la embajada del país sudamericano en Londres, en la que lleva 6 meses refugiado.



“Las llamadas gastadas de los poderosos en Estados Unidos a sanciones económicas contra Ecuador simplemente por defender mis derechos, son erróneas e injustas”, declaró ante un centenar de partidarios y casi el mismo número de periodistas.

“El presidente Correa ha dicho con razón que los principios ecuatorianos no están en venta. Debemos mantenernos unidos para defender al pueblo de Ecuador de una intervención en su economía y de una interferencia en sus elecciones” presidenciales de febrero de 2013, agregó.



“Aunque mi libertad es limitada, puedo seguir trabajando y comunicando, contrariamente a los 232 periodistas que están en la cárcel esta noche”, agregó en otro momento de su discurso, de unos diez minutos de duración.

Assange recordó que a pesar de todo lo que ha ocurrido, 2012 ha sido un año “enorme para para WikiLeaks”, su página especializada en filtraciones difundió “casi un millón de documentos”, incluidos algunos sobre la guerra de Siria.

“WikiLeaks tiene ya más de un millón de documentos que están siendo preparados para ser difundidos”, dijo antes de precisar que son documentos que “afectan a cada país en este mundo”.

AFP