toros licey

 

En una jornada de brincos y espantos, Leones del Escogido, Toros del Este y Águilas Cibaeñas salieron airosos en la jornada de anoche al derrotar a los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, respectivamente.Tras esos resultados, Gigantes y Leones escenificarán esta tarde (5:00 P.M.) un partido extra en el estadio Quisqueya, que definirá el cuarto equipo que acompañará a las Águilas, Estrellas y Toros a la serie semifinal que inicia el próximo jueves 27.



La serie particular entre los escarlatas y los Potros fue ganada por los primeros 6-4 por lo que obtienen el derecho de celebrar el encuentro de hoy en el viejo parque del ensanche La Fe.

Daniel Cabrera, quien lanzó el primer partido de la temporada (14 de octubre) terminó la serie regular ante su antiguo equipo, tiró primores de siete entradas y una carrera para anotarse su quinta victoria de la campaña.



Durante la temporada, el derecho trabajó ante el Licey 26.2 entradas, de 23 hits, cuatro carreras limpias, seis transferencias y 14 ponches, con efectividad de 1.35. Finalizó con marca de 2-0 en cinco salidas ante los añiles.

Los relevistas Edward Valdez (8) y Pedro Strop (9) se encargaron de ponerle la “tapa al pomo” para vencer 3-1 al Licey y de paso dejarlos fuera del torneo invernal. Strop obtuvo su tercer salvamento del torneo.

Con el partido igualado a uno en la cuarta entrada, Melky Mesa disparó un triple al jardín derecho, acto en que Engel Beltré no pudo capturar la pelota debido a que resbaló.

Luego anotó producto de un error en tiro de Anderson Hernández al receptor, lo que aprovechó Mesa para entrar con la carrera de la ventaja.

El abridor por el Licey Yohan Flandes (0-2) no pudo pasar de las tres entradas debido a que permitió dos de las tres carreras de los escarlatas producto de tres imparables. Terminó su actuación con cuatro ponches.

Los añiles terminaron la temporada regular con marca de 21-29, mientras que los Leones colocan su récord con 22-28, empatados con los Gigantes.

Gigantes caen

Manny Ramírez disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para encaminar a las Águilas Cibaeñas a derrotar 6-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido escenificado en Santiago de los Caballeros.

Los francomacorisanos

desaprovecharon una gran oportunidad de ganar su boleto a la serie semifinal, luego de que en la séptima entrada tenían las bases llenas y sin out, fueron dominados por el relevista Juan Sandoval, con ponches seguidos a Rhyne Hughes y a Ronny Gil, mientras que Alexis Casilla falló con una línea a las manos de Erick Almonte.

Ramírez conectó sus jonrones en la primera y quinta entrada, ambos de dos carreras cada uno, siendo esta su mejor semana productiva.

Toros avanzan

Nos informa el periódico El Caribe que los Toros del Este obtuvieron su pase al Todos contra Todos al disponer ayer 4 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en la jornada final de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal.

El partido, que se llevó a cabo en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, se mantuvo cerrado todo el camino y el equipo romanense sobrevivió a una seria amenaza de las Estrellas en el noveno episodio.

La victoria fue del veterano Claudio Vargas (3-3), mientras que la derrota recayó sobre Ben Snyder (3-2), quien permitió dos carreras en dos entradas de trabajo, y el salvamento lo obtuvo Jairo Asencio (12).

Con el revés, las Estrellas terminaron con marca de 30-20 la serie regular y 15-10 en la ruta, mientras que dominaron la serie particular 6-4 a los Toros.
Los verdes amenazaron en el noveno ante Jairo Asencio, quien permitió dos sencillos seguidos de Danny Richar y Nelson Pérez, pero solo pudieron anotar una carrera.

Por los Toros, José Constanza se fue de 4-2, con dos carreras anotadas; Eduardo Núñez, de 4-2, y Steven Lerud, de 4-2.

Por las Estrellas, Leandro Castro, de 2-2; Junior Lake, de 3-1, Michael Martínez, un doble en tres turnos.