Santo Domingo. Serán sometidos a la justicia cuatro presuntos delincuentes apresados ayer en Herrera, Santo Domingo Oeste, con relación al asalto perpetrado el pasado domingo contra el chofer, el cobrador y varios pasajeros de un autobús de la ruta Barahona-Santo Domingo, a quienes despojaron de dinero, prendas preciosas, tarjetas de créditos y teléfonos celulares.

Los detenidos son Miguel Francisco Féliz Peña (Delvin), de 19 años; el haitiano Francis Charles, Johan Martínez Santos (Caquita), de 22 años y Robelín Peña Féliz (El Menor), a quienes les fueron ocupados tres revólveres que utilizaron en el asalto. De acuerdo a los detenidos un quinto asaltante al que apodan “Jairo” y que participó en el citado robo, fue apresado dos días atrás por la DNCD.



“El Menor”, en cuyo poder se ocuparon dos de los tres revólveres, resultó herido de bala en la pierna izquierda cuando enfrentó a tiros a los agentes actuantes.

El grupo fue apresado durante una requisa en la calle Respaldo 27, en el sector Paraíso, en el ensanche Altagracia, de Herrera.



El grupo asaltó el pasado domingo un autobús de la ruta Barahona-Santo Domingo que conducía José Francisco Féliz Mena, quien reconoció a Miguel Francisco Féliz Peña (Delvin) y a Robelín Peña Féliz (El Menor) como dos de los asaltantes.

Abordaron el autobús en Barahona con destino a Santo Domingo y al llegar próximo al peaje de la autopista Seis de Noviembre encañonaron a todos los que viajaban en el vehículo.

Tres de los asaltantes viajaban en la guagua, mientras que otros dos iban detrás en un automóvil en el que huyeron luego de cometer el robo.

A los asaltantes la Policía les ocupó tres revólveres Taurus calibre 38, y uno Smith And Wesson, de igual calaibre; una motocicleta suzuki, un teléfono celular BlackBerry, y seis Alcatel.

También un reloj Swatch especial para buceos de profundidad, dos aretes pequeños, una cadena de oro, otra de plata, y un anillo.

El revólver Smith And Wesson calibre 38 figura a nombre de Germán Antonio de Jesús Dorvil Guzmán, quien dijo que el arma fue robada de una camioneta de su propiedad.