Tras la orden de libertad a favor del empresario Karim Abu Naba’a, acusado de estafa y falsificación, la Fiscalía del Distrito Nacional volvió y lo apresó este lunes por dos nuevas querella en su contra.

El Príncipe, como también se le llama a Karim Abu Naba’a, fue detenido cuando se disponía dejar las instalaciones del Palacio de Justicia.



El joven fue beneficiado este domingo por Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que ordenó su libertad bajo una garantía económica de 10 millones de pesos, por contrato; presentación periódica e impedimento de salida del país por el caso del uso supuestamente de documentos falsos para sacar del país un Ferrari F430.

El abogado de Karim Abu Naba’a calificó la acción como una arbitrariedad y ridiculez del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.



Aunque no se explicaron las querellas que motivaron la detención del joven, el abogado Gustavo Mejía Ricard tiene una litis contra Karim Abu Naba’a por supuesto intento de asesinato.

Destaca el portal de Noticias SIN que además en el mes de junio del 2011 el Departamento Aeroportuario inició una investigación tras un reportaje realizado por el programa El Informe, donde un ex empleado revela que el joven Karim Abu Naba’a introdujo armas de guerra al país.