El bebé de dos meses y diez días de nacido Ángel Manuel Cáceres, quien hace varios días fue estrellado contra una pared en el sector Los Pilones del municipio de Moca, se recupera en el Hospital Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago.

Hospital santiago



Reporta el periodista Cornelio Batista para el periódico Diario Libre que por el caso es investigado el padre del infante, Luis Antonio Cáceres Reyes, quien es acusado por la Fiscalía de Moca de haber lanzado a su hijo contra la pared de su vivienda. La directora del hospital, doctora Rosa María Morel, informó que al niño ya le fue retirado el ventilador automático, pero que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación.

La doctora Morel sostuvo que la mejoría ha sido satisfactoria, que el infante evoluciona bien y ya está consumiendo leche, lo cual es una buena señal para el personal médico y sus familiares.



«El bebé está en buenas condiciones, pues fue retirado del ventilador y ya está tomando leche en biberón,» sostuvo la médico y directora del centro asistencial para menores. El bebé presenta lesiones en cuatro costillas y clavícula rota y, con relación a la infección en los pulmones, ha respondido satisfactoriamente al tratamiento aplicado.

Padre niega acusación

Entretanto que Luis Antonio Cáceres Reyes ha negado las acusaciones en su contra de que agredió a su hijo lanzándolo contra una pared.

La Fiscalía de Moca informó que apelará la decisión de la jueza Rosa Molina, del Departamento de Atención Permanente de Espaillat, que dictó garantía económica de RD$5 mil a favor de Cáceres Reyes.