Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró ayer que el ex candidato presidencial, Hipólito Mejía, siempre se negó a concertar un acuerdo con la Presidencia de la organización previo a las elecciones del pasado 20 de mayo en las que fue derrotado.
Miguel con Hipólito

“Esa negativa para concertar un acuerdo por parte del ex presidente Mejía tiene una importancia histórica, que debo explicar oportunamente al país”, dijo Vargas, refiriéndose a una declaración de Mejía publicada el domingo, en la que afirma que concedió a Vargas todo lo que había planteado, salvo mantenerlo en la presidencia del partido hasta el año 2017 como había planteado.



“El pasado domingo el compañero Hipólito Mejia ofreció una nueva explicación sobre su rechazo al acuerdo político que le propusimos previo a las pasadas elecciones, y como tengo plena conciencia de la importancia histórica de ese rechazo, voy a aclarar el asunto en el momento oportuno”, explicó vargas en una declaración escrita.

Añadio que en ese sentido cualquier juicio de valor que emita sobre pasadas o presentes acciones políticas de Mejía y otros compañeros, podría convertirse en un prejuicio contaminante del proceso interno a que están siendo sometidos. “Soy respetuoso de la ley y los estatutos del PRD y prefiero esperar que concluya el proceso disciplinario a que ellos han sido sometidos para hacer las aclaraciones que crea ameritan esas declaraciones”, dijo Vargas en el comunicado publicado en el periódico Listín Diario.