Conocen hoy solicitud de libertad de Sobeida Félix Morel

0

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, conocerá este miércoles una solicitud de libertad condicional presentada por la reclusa Sobeida Félix Morel, a través de su abogado Félix Portes, donde busca que se le varíe la prisión a libertad condicional.

Sobeida

Se recuerda Félix Morel fue condenada a cinco anos de cárcel por pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía el presunto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto quien también está recluido en su país.

La sentenciada podría salir en libertad si el juez de la Ejecución de la Pena acoge el pedimento de solicitud de libertad condicional, aunque se recuerda que el Procurador General, Francisco Domínguez Brito y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresaron públicamente sus objeciones a que la ex compañera sentimental de Figueroa Agosto se le conceda libertad, considerando que no procede, y que deben cumplir la pena establecida por el tribunal.

Reporta la periodista Teresa Casado que el jurista interpone su pedimento bajo los alegatos de que su cliente ha cumplido la mitad de la condena y que, además, ha llevado un buen comportamiento en el recinto penitenciario, realizando cursos e integrándose a las actividades y trabajo que se realizan dentro de este, como lo establece la ley.

Sobeida Félix Morel cumple condena en la cárcel de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La impetrante fue condenada el 26 de septiembre por lavado de activos provenientes de la infracción grave y asociación de malhechores, porque ocultó, encubrió, detentó y transfirió bienes muebles e inmueble de origen ilícito, incluido los US$4.5 millones ocupados en su poder y el segundo, por porte ilegal de armas de fuego.

Indica el periódico El Nuevo Diario que la interna Félix Morel fue sentenciada a cinco, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público el cual consistía en declararse culpable de los hechos y entregar los bienes que esta posea a su nombre.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.