¿Es peor caminar o correr bajo la lluvia? Expertos resuelven enigma

3

lluvia

 

Uno de los grandes misterios que ha perseguido a la humanidad hace siglos no tiene que ver con tesoros ocultos ni con profecías. En realidad se trata de algo tan simple como saber si, para evitar mojarnos, es mejor caminar o correr bajo la lluvia.

El físico Henry Reich, de MinutePhysics, intentó responder de una vez por todas este enigma, comparando la cantidad de agua que recibes sobre ti cuando estás detenido o caminando, a la que recibes cuando corres tratando de buscar refugio.

Y si bien es cierto que al correr recibirías -en apariencia- más agua chocando contigo desde el frente, la verdad es que el único factor que realmente varía es el tiempo de exposición a la lluvia, haciendo que correr sea la mejor forma de mantenerte seco (al menos en parte).

Por cierto, Reich no está ajeno al hecho de un capítulo de “Cazadores de Mitos” llegó a la conclusión de que caminar era más conveniente que correr, sin embargo asegura que pruebas posteriores hechas por la producción llegaron a la misma conclusión que él: bajo la lluvia, correr es lo mejor.

El video está en inglés, pero quienes no entiendan el idioma pueden seguir los dibujos.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.