Quedan apenas días para que termine el año 2012. Un año bastante rico en términos tecnológicos, que ha dejado el listón muy alto en cuanto a smartphones de gama alta se refiere. Repasamos los cinco smartphones High Tech más importantes del 2012.

Nexus 4



Por supuesto, nos hemos centrado en las 5 estrellas Android. Sinceramente la elección no ha sido difícil. Entre los finalistas tenemos a Samsung, HTC, Sony y LG. Comenzamos por el que creemos es el rey indiscutible del sistema operativo de Google en este momento.

Samsung Galaxy S3



El 3 de mayo de 2012 se presentó en Londres, bajo el calificativo de un smartphone diseñado para humanos, el Samsung Galaxy S3. Con una serie de funciones llamadas de «movimiento» este dispositivo permite hacer llamadas simplemente acerco el dispositivo a la oreja. Aunque como muchos de vosotros sabéis tiene más trucos y características.

El Samsung Galaxy S3 se ha convertido en mi smartphone desde este verano. En todo este tiempo no he recibido ninguna queja. Sus 16 GB de memoria interna, ampliables con microSD, me parecen suficientes. Ahora que lo tengo rooteado, he podido instalar una ROM con Android Jelly Bean 4.1.2 que me ha proporcionado más funciones si cabe.

En los primeros 5 meses superó los 30 millones de copias vendidas.

Nexus 4

Al igual que el Galaxy S3, el Nexus 4 también podría ser considerado como un éxito de ventas. El martes y 13 de noviembre salía a la venta desde Google Play, media hora después de su liberación se acababa el stock tanto en EE.UU, como en Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Para la cuarta generación de Nexus Google eligió a LG como fabricante. Las especificaciones del Nexus 4 son dignas de un smartphone de gama alta, pero a un precio de uno de media baja. De ahí, su éxito inesperado. No se espera que se vuelva a poner en venta hasta el 2013, así que no sé yo si hemos hecho bien en añadir este dispositivo en el segundo puesto.

Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 no es un smartphone para mí, como ya os comenté en un análisis. Pero para gustos, colores. De hecho el Note 2 también se está convirtiendo paulatinamente en un éxito de ventas. Con este ejemplar Samsung consiguió ofrecer más y mejor pantalla en un espacio más reducido si lo comparamos con su predecesor. Además, se ha mejorado y optimizado el uso del S-Pen, el cual también encogió su tamaño.

El S-Pen del Note 2 ha conseguido convertirse en un accesorio imprescindible del Note 2. A través de él podemos realizar un sinfín de nuevas funciones y, por supuesto, una mejor navegación por las 5,3 pulgadas de pantalla. Por cierto, la pantalla también ha sido el plato fuerte de este dispositivo con tecnología Super AMOLED y una fantástica resolución de 1280 x 720 píxeles. Destacamos también de él su increíble procesador, la batería de 3.100 mAh y los 2 GB de RAM, siendo de los primeros smartphone en ampliar la memoria personal.

HTC One X+ Plus

Si el HTC One X original es un gran smartphone, su versión mejorada consiguió superarlo. El HTC One X+ fue el mejor smartphone Android que nuestro redactor Klaus ha tenido en sus manos. Muchos son los que han dudado entre este dispositivo y el Note 2, inclinándose finalmente por el segundo con motivo de la RAM.

El HTC One X+ salió a la luz en octubre sin mucho bombo y platillo. Se trataba del primer smartphone de HTC en salir con el nuevo sistema operativo Jelly Bean y convertirse en su nuevo buque insignia. Lo más llamativo de este dispositivo es la integración de Tegra 3+, un procesador un 25% más potente. También destacan las mejoras que se realizaron en la cámara en la interfaz de usuario.

Sony Xperia T

El smartphone de James Bond con un diseño espectacular, pero que no ha sabido consagrarse en el primer puesto. Sony lo intenta pero no es capaz de quitarle el puesto de número uno a Samsung. En esta ocasión su apuesta fue muy interesante con una potente cámara y pantalla con tecnología BRAVIA. Puede que la estrategia de Sony de hacerlo todo diferente les esté saliendo un poco mal. El Sony Xperia S consiguió llamar la atención del público, pero a los meses solo se podían escuchar críticas de los consumidores. Esperemos que el Xperia T no siga sus pasos.

¿Con cuál de estos te quedas? ¿Crees que falta alguno? ¿Cuáles son para ti los mejores 5 smartphones Android de gama alta que nos ha dejado el 2012?

Por Isabel Valencia publicado en Androidpit.es