¿Por qué a Fernando Villalona no le gusta que le llamen Félix Cumbé?

5

feli cumbe

Félix Cumbé es un músico y compositor de origen haitiano. En la década de los años ochenta se inicia como músico en la orquesta de Anibal Bravo, en donde logra conseguir mucha popularidad gracias a su timbre melódico de voz y su ligero acento Creole que lo popularizó.

Su éxito más célebre es “El Gatico” el cual es un clásico de los años ochenta, igualmente compuso “Félix Cumbé”, un éxito de Fernando Villalona una de las estrellas del merengue de todos los tiempo. Posteriormente forma una orquesta la cual desaparece tiempo después.

Félix Cumbé desaparece de los escenarios reapareciendo años desuse el tema cuando se introduce a la Bachata y consigue introducir elementos del Compa haitiano fusionando con los ritmos tradicionales dominicanos.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

    • Feliz cumbe vivia cerca de donde el fernandito y su orquesta ensayaban , un dia pasando por ahi escucho que coreaban ” Felix Cunde’ , Felix Cunde’ ” como una especie de coro de transición de las que hacen las orquestas cuando terminan o cambian a otra cancion ,El que era conocido entre ellos como ‘ el haitianito ‘ les dijo a ustedes les falta algo , yo les prometo que manana les traigo una cancion de verdad con ese coro, al otro dia volvio y les presento la cancion que hoy se conoce como ” Felix Cumbe” y desde entonces “el haitianito” se ha consagrado en la musica dominicana escibiendo luego el exito “Dejame Volver ” y “El Gatico ” . Mientras que el real Felix Cunde’ Contreras quien tocaba el saxofon y era muy popular entre los musicos del mayimbe , luego paso a ser desapercibido .

Participa en el debate, deja un comentario.