CHICAGO. El estado de salud del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, padre de George W. Bush, hospitalizado hace un mes, se deterioró y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas, anunció este miércoles su portavoz.

Bush Padre



«Tuvo una serie de complicaciones que obligaron a llevarlo en observación a una unidad de cuidados intensivos», al sufrir un estado febril «tenaz», dijo a la AFP Jim McGrath.

George Herbert Walker Bush, de 88 años, fue hospitalizado por primera vez por una bronquitis el 7 de noviembre y dado de alta doce días después, pero volvió a ser internado el 23 de noviembre tras la aparición de complicaciones.



El martes su protavoz había comunicado que los médicos tratantes eran «prudentemente optimistas» y que los problemas de salud del exmandatario (1989-1993) estaban «bajo control».

Hospitalizado en un establecimiento de Houston (Texas, sur), Bush, que antes de ser presidente ejerció la vicepresidencia y fue director de la agencia de inteligencia CIA y legislador, pasó la Navidad junto a su esposa Barbara y su hijo Neil.

«Está consciente y en estado de bromear con su médico», señaló McGrath.