Santo Domingo. El personal y pacientes del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora disfrutaron del concierto “Un Paseo con la Música”, con la participación de pianistas, flautistas y violinistas coreanos y niños dominicanos, motivo de Navidades y Año Nuevo.

Musica para los enfermos



La actividad artística celebrada en el lobby del Hospital Ney Arias Lora, que agradó a médicos, enfermeras, bioanalistas, personal administrativo, pacientes y visitantes estuvo encabezada por el doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y las demás autoridades del establecimiento de salud.

En el concierto ofrecido por la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) fueron interpretadas hermosas piezas musicales tanto clásicas como populares, acompañadas armoniosamente por piano, flauta Y violín.



El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud felicitó a los músicos extranjeros y dominicanos por escoger ese centro de salud para llevar alegría con su música y también a los colaboradores, usuarios y gerentes del hospital por participar en la actividad.

La coreana Clara Kim, acompañada de su piano, tuvo a su cargo la interpretación de la “Balada para Adelina,” pieza que arrancó entusiastas aplausos, debido a que supo unir la belleza de su juventud con la calidad interpretativa del piano.

Mientras que Leila Kim, acompañada de su flauta interpretó la pieza “Siciliano,” con el cual demostró el dominio de su instrumento.

Luego, la también coreana Clara Kim, piano, Leila Kim, flauta y Justina Ha, ejecutaron el minuet 1,2 y 3 del clásico alemán Juan Sebastián Bach, seguido del tema “Gavota,” “La Primavera de mi vieja casa” y Jingle Bells, seguidos del clásico navideño “Noche de Paz”.

El joven saxofonista dominicano Ernesto Guerra, junto a su saxofón alto, deleitó a los presentes con sus hermosas notas musicales.

El concierto “Un Paseo por la música” contó con la organización de Jae Hak (Dandy), quien representa en el Hospital Ney Arias Lora al voluntariado de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA).

De su lado, seis niños de 8 y 10 años, de Bellas Artes, de San José de Ocoa interpretaron varios temas como “Noche de paz” y “Cascabel,” que fueron disfrutados por los presentes.

El concierto también contó con la presencia de la directora operativa del establecimiento de salud, doctora Isabel Santana, los sub directores doctor Luis Santana, administrativo, el doctor Alfredo Polanco, subdirector médico, la licenciada Elizabeth Salas, subdirectora de Recursos Humanos, la doctora Juliana Fajardo, subdirectora de Planificación, así como gerentes.

La actividad forma parte del fomento cultural que se lleva a cabo en el centro de salud para beneficiar al personal, pacientes y familiares que acuden en busca de asistencia médica.