mujer enamorando hombre pareja amigos

 

1. ¿Son amigos? Entonces, la relación ya existe y ya se recorrió una buena parte del camino. En este caso, con un gesto más osado o una palabra más directa se puede saber fácilmente si la otra persona está interesada. No hay que tener miedo de ser criticado o juzgado, ya que se conocen y no existe riesgo de que el gesto sea mal interpretado como desagradable o vulgar.



2. ¿Tienen amigos en común? Esto no siempre es un gran facilitador, pero puede ser el puente para llegar a la persona que te interesa. Ya sea mandando un mensajito, dando un empujoncito o ayudando a crear un momento entre los dos. Usa y abusa de los amigos para los tímidos, son una alternativa excelente, ya que pueden hacer que todo sea más leve y natural.

3. Una mirada y una sonrisa en el momento apropiado suelen ser infalibles. Son actitudes discretas pero lo suficientemente fuertes como para que el otro note tu interés. El contacto visual es un gesto que revela mucho, en especial si ocurre en el momento adecuado y de la forma correcta, como un elemento de seducción. Son expresiones fáciles de transmitir y de comprender.



4. Si notaste que existe reciprocidad, continúa aproximándote sutilmente, conversa, muestra confianza, sé agradable y divertida. En la primera conversación, nada de asuntos pesados o polémicos, lo mejor es simplemente cualquier tema leve y relajado sobre aficiones, paseos y lugares preferidos. En fin, algo que permita crear un buen terreno para conocerse, pero que no sea demasiado pretencioso.

5. Aprovecha las oportunidades. Por ejemplo, si trabajan juntos, queda para almorzar con un grupo de amigos del trabajo y pide que inviten a la persona que te interesa. Siéntate cerca, conversa informalmente. Si estudian juntos, en la universidad por ejemplo, charla sobre alguna materia que cursen en común u ofrécete para caminar juntos hasta la salida.

6. Si la conversación se desarrolla a través de un sitio web -como el de Match.com-, debes tener un poco más de cuidado, ya que la falta de contacto visual y la imposibilidad de escuchar la voz del otro pueden conducir a errores de interpretación. En ese caso, es importante conversar bastante, hacer que la charla rinda, hablar mucho y de todo. Sobre trabajo, aficiones, viajes, gustos, deportes, qué les interesa en general y cuáles son los intereses comunes. Así se conocen mejor, lo que te aporte las posibilidades para aumentar la intimidad y, en el momento apropiado, puedas proponer una cita. El uso de las herramientas correctas en el momento adecuado, como sonrisas y guiños, funciona como una seducción discreta, pero despierta el interés del otro.

«Es fundamental que alguien tome la iniciativa: a la hora de la seducción, es necesario un poco de valor. Nos aconseja el portal revistamujeres.cl que se debe tener mucho cuidado con relación a la intensidad y la forma como se demuestra el interés, saber ubicarse está mucho más en el gesto que en la intención. A todos les gusta saber que son interesantes para alguien. Entonces, el que sepa seducir de forma divertida e interesante tendrá grandes chances de ser aceptado y muy bien interpretado», concluye Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.