Internet está llevando a niños a una “muerte cerebral”, según un experto

0

jovenes y internet

GRAN BRETAÑA.-La confianza y dependencia en las grandes cantidades de información instantánea que se puede obtener en Internet está llevando a los niños a una “muerte cerebral”, según afirmó el experto inventor de la radio a cuerda, el británico Trevor Baylis.

El científico apunta a la llamada “Generación Google”, niños que están perdiendo sus habilidades, creatividad y capacidad cognitiva debido al tiempo que están frente a la pantalla sin hacer nada productivo con sus manos.

Por lo mismo, recomendó a las escuelas utilizar juguetes prácticos como el Meccano, un sistema en el que los usuarios pueden construir estructuras de forma similar a como se hace con Lego. Así, podrían descubrir habilidades manuales y convertirse en los inventores del futuro.

De acuerdo al diario argentino El Intransigente, Baylis, de 75 años, no critica a las computadoras o teléfonos inteligentes, aunque sí afirma que la gente no debiese ser dependiente de ellos: “la idea es utilizar los computadores de forma esporádica, pero hay muchos que hoy en día pasan todo el tiempo sentados. Con el tiempo, ya no serán capaz de hacer las cosas de la manera antigua”, afirmó

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.