kfc

Las autoridades de Lima clausuraron un restaurante de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC) por reutilizar el mismo aceite durante 15 días y vender fuera del horario establecido por la ley, informó el viernes el municipio del barrio limeño de San Miguel.



El cierre se dispuso por cometer una doble falta en un solo día, señaló un comunicado del municipio de San Miguel, cuyos inspectores de sanidad visitaron sorpresivamente el local ubicado en Plaza San Miguel, uno de los mayores centros comerciales de la capital peruana.

La clausura temporal incluye una multa pecuniaria por atentar contra la salud de los consumidores, al usar el mismo aceite para preparar las comidas, principalmente pollo y patatas fritas, sin respetar los cambios periódicos cada 2 o 3 días.



Según el testimonio de un trabajador de KFC citado por las autoridades municipales, “el aceite se cambiaba cada 15 días”.

La cadena KFC señaló por su parte, que son “respetuosos de los controles que las autoridades locales competentes implementan para verificar la calidad en la oferta de nuestros productos”.

“La compañía cumple con los estándares mundiales más exigentes que verifican los procesos de elaboración de todos sus productos”, señaló en su defensa KFC, sin precisar cada cuántos días cambia el aceite.

 

AFP