El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush se está recuperando de su dolencia y salió de la unidad de cuidados intensivos en la que estaba internado, según anunció un portavoz este sábado.

img_50b7a7c26b6ec
«El estado del presidente Bush (padre) ha mejorado, por lo que ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal en el hospital The Methodist para continuar con su recuperación», dijo Jim McGrath.



«La familia Bush agradece a todo el mundo por sus plegarias y buenos deseos», añadió.

Unos días antes, McGrath anunció que George H.W. Bush había empeorado en su estado con una «serie de complicaciones», que acabaron por enviar al exmandatario de 88 años a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Houston, en el que está ingresado debido a una «persistente fiebre».



Bush padre, el expresidente más anciano todavía vivo de Estados Unidos, fue ingresado en el hospital el pasado 7 de noviembre para tratarse de una bronquitis y salió el 19 del mimo mes. Sin embargo, se internó de nuevo cuatro días más tarde después de que reaparecieran los síntomas, según informa entretenimiento.terra.com

Los médicos trataron desde entonces de que el exmandatario pudiera pasar las fiestas navideñas en casa, pero finalmente tuvo que permanecer en el hospital acompañado por su mujer Barbara, su hijo Neil y su nieto Pierce.

El expresidente republicano, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, se destacó por haber decidido la intervención de las fuerzas estadounidenses en Irak en la guerra del Golfo, después de que las fuerzas de Saddam Hussein invadieran Kuwait.

Padre del también expresidente republicano George W. Bush, fue asimismo vicepresidente, director de la CIA y congresista.