Haitianos-Tireo-

Agentes de la Policía rescataron este sábado de unos matorrales de la Autopista 6 Noviembre un menor haitiano de 12 años, que había sido secuestrado el pasado día 27 por tres compatriotas que exigían la entrega de RD$100 para liberarlo. Se trata de Freddy Jam Morillo, a quien tres desconocidos secuestraron de su residencia, ubicada en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.



La denuncia del secuestro fue presentada por el haitiano Regalado Morillo Cabrera, padre del menor, quien narró a los investigadores que tres desconocidos se presentaron a su residencia y le ofertaron a su hijo un trabajo por el cual le pagarían 300 pesos. Dijo que luego recibió una llamada telefónica a través de la cual le manifestaron que tenían a su hijo y que para devolvérselo debía entregarle la suma de RD$100 mil.

La Policía explicó que tras recibir la denuncia de inmediato la Unidad Anti-Secuestro asumió las investigaciones, con la realización de una visita a la residencia de la víctima. En el proceso investigativo y de negociación con los secuestradores se logro que la cantidad exigida fuera reducida a RD$40 mil, por lo que se acordó hacer la entrega del efectivo en la Autopista 6 de Noviembre, en las proximidades de las ruinas del callejón de la antigua casa de Rafael Leónidas Trujillo.



No obstante, los secuestradores emprendieron la huida del lugar al percatarse de la presencia de los agentes del orden. Luego se intensificó la búsqueda del menor en esa zona, ubicándolo en unos matorrales amarrado y amordazado. En relación al hecho son perseguidos tres nacionales haitianos, uno de ellos apodado “Fraguache”, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el menor rescatado. Los oficiales a cargo del caso trasladaron al menor al Dispensario Médico de la institución, para ser examinado y determinar si fue víctima de violencia.