toros licey

Ricardo Nanita pegó triple y doble para que Toros del Este derrotara 5 por 1 a Leones del Escogido, y Águilas Cibaeñas venció 5 por 1 Estrellas Orientales en la jornada del sábado de la semifinal del beisbol dominicano, tras la cual se produjo un triple empate en la punta.



Nanita pegó su doble remolcador de tres carreras en la séptima entrada, luego que las bases se llenaron con sencillo de Dioris Hernández y boletos a José Constanza y Esteban Germán.

En el partido celebrado en el estadio Francisco Michelli de La Romana (este), los Toros comenzaron su ataque desde el primer capítulo, con una carrera de Constanza, y siguieron en la sexta con triple al jardín izquierdo de Nanita, que luego anotó por elevado de sacrificio de Donnel Linares.



El Escogido descontó la ventaja con una rayita en la séptima entrada, pero no pudo contener el ataque de los Toros y perdió el invicto en la ronda semifinal.

El abridor Alberto Cabrera (1-0) se llevó el triunfo, al lanzar cinco entradas y un tercio, permitió cinco indiscutibles, dos ponches y una base por bolas. José De Paula cargó con el revés.

En el norteño Estadio Cibao, de Santiago, Águilas Cibaeñas remolcó el marcador y derrotó 5 por 2 a las Estrellas Orientales.

Samuel Deduno (1-0) se llevó el triunfo tras lograr maniatar los bates verdes en cinco entradas y un tercio con cuatro indiscutibles, un boleto y dos carreras, mientras ponchó a seis.

Las Estrellas anotaron dos veces en el segundo inning, pero el conjunto cibaeño empató el marcador en la cuarta entrada y se fue adelante en el quinto con un rodado al campocorto de Héctor Luna, que remolcó una carrera.

También se destacó Francisco Peña con un doble que impulsó ados rayitas.

Eulogio de la Cruz (0-1) fue el derrotado en trabajo de una entrada, en la que permitió dos incogibles y una carrera.