educatube

 

En la Web existen numerosas iniciativas educativas,Educatube, es una de ellas. Es un portal de videos relacionados con diferentes materias educativas que puede ayudar a los estudiantes a entender mejor determinados temas o a profundizar y reforzar conceptos aprendidos en clase.



Educatube es una iniciativa llevada a cabo por estudiantes de pedagogía, donde se puede encontrar vídeos educativos dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, así como también a profesores y madres y padres. Los educadores pueden acudir regularmente a este canal para ilustrar sus materias con videos interesantes y atractivos para sus alumnos.

Esta iniciativa educativa es un portal abierto, en el cual puede ingresar cualquier persona y crear o subir material didáctico. Una vez subido al portal, los responsables de la página revisarán el contenido y darán su aprobación para que el resto de usuarios pueda disfrutarlo. 
Cabe aclarar que aquel video que incumpla las más elementales normas de educación, o que no sea educativo, no será hecho público. Todos los videos accesibles a los estudiantes están comprobados y siempre se trata de material educativo.



Los usuarios pueden registrarse de manera gratuita. De esta manera pueden crear listas con los videos que más les interesan y clasificarlos, además de hacer comentarios en cada video que enriquezcan aún más el portal, ya que se pueden recomendar nuevos videos o establecer links a página que amplíen la materia de la que se está hablando en el video.

Informa el portal El Intransigente que Educatube está dividido en secciones, destacando Lengua, Ciencia, Ciencias Sociales, Educación, Artes, Selectividad y Documentales.

Educatube cuenta también con un perfil en Facebook y otro en Twitter.