CHICAGO.  Dos hermanas gemelas en Ohio (noreste de Estados Unidos) dieron a luz a dos niños con una diferencia de dos horas en la noche de fin de año, según informó un periódico este miércoles.

Gemelas  Aimee y Ashlee Nelson



Las gemelas idénticas Aimee y Ashlee Nelson, de 19 años, se vestían igual cuando eran más pequeñas y ambas se quedaron embarazadas al mismo tiempo, afirmó el diario local Akron Beacon Herald.

El hijo de Aimee, Donavyn Scott Bratten, nació a las 12H11 pm el lunes, hora local. El de Ashlee, Aiden Lee Alan Dilts, llegó a las 02H03 pm, también en hora local.



Para ponérselo más fácil a los parientes, las dos dieron a luz en el mismo lugar, el hospital Summa Akron City.

Las hermanas tenían planeado dar a luz el mismo día aunque salían de cuentas con una diferencia de una semana, relató su madre al periódico.

Aunque cuando se hicieron mayores dejaron de vestirse igual, a menudo terminaban haciendo las mismas cosas sin planear, contó Marcella Farson.

«Lo divertido es que 9 de cada 10 veces, una vendría con algo morado y la otra llevaría puesto lo mismo pero en rosa».

Esta conexión se extendió durante el embarazo, según explicó Farson.

«En los últimos dos meses, al ser madre, recibía una llamada quejosa en el medio de la noche sobre lo que ocurría y literalmente cinco minutos después de colgar me llamaba la otra llorando».

Aimee llamó a su madre a las 04H00 el lunes para decirle que se dirigía al hospital. Dos horas después Ashlee llamó a su madre para contarle lo mismo. AFP