hillary-clinton

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, salió del hospital de Nueva York en el que estaba ingresada desde el domingo por un coágulo en la cabeza, según mostraron imágenes de la cadena CNN.



Clinton ingresó en el Hospital Presbiteriano de Nueva York luego que sus doctores le descubrieran un coágulo sanguíneo situado en una vena entre el cerebro y el cráneo, según el reporte médico. Desde entonces, Hillary fue tratada con anticoagulantes.

Los médicos dijeron que la secretaria de Estado sería dada de alta una vez que fuera establecida la dosis de medicamento y aclararon que el coágulo «no provocó una apoplejía o daño neurológico».



La jefa de la diplomacia estadounidense no ha sido vista en público tras padecer un virus estomacal de regreso de un viaje a Europa el 7 de diciembre, que la obligó a cancelar una visita que tenía planeada a África del Norte.

La ausencia en la vida pública de la integrante más popular del gabinete del presidente Barack Obama es rara, ya que Clinton ha sido un pilar de la política exterior del mandatario, viajando casi un millón de kilómetros durante cuatro años en el cargo.