Santo Domingo. La segunda línea del Metro de Santo Domingo concluyó ayer su período de pruebas gratuitas, que se inició el 24 de diciembre, con un abordaje de 142,850 pasajeros hasta las 4:00 de la tarde de ayer.

Metro Santo Domingo



La estadística advierte un incremento en aproximadamente 80,000 pasajeros en comparación con los cuatro primeros días de prueba gratuita, cuando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) destacó que 65,000 pasajeros habían utilizado los servicios de la Línea 2.

«El total de pasajero es satisfactorio», dijo el subdirector Opret, Leonel Carrasco. Sin embargo, los datos no destacan los usuarios que hicieron el transbordo desde la Línea 1 hacia la Línea 2. En el período de pruebas quedaron fuera del circuito las tres estaciones del extremo oriental de la Línea 2, que son las que se encuentran en la avenida Josefa Brea, la calle 8 y la avenida Francisco del Rosario Sánchez, todas con intersección en la avenida Padre Castellanos.



De acuerdo a la Opret, las estaciones rezagadas se encuentran «muy avanzadas, inclusive se han hecho pruebas internas hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez».

Carrasco expuso que las tres estaciones están en etapa de terminación.

Indica el periódico Diario Libre que El período de prueba de la Línea 2 se realizó desde la estación Ramón Cáceres en la avenida Juan Pablo Duarte, hasta la parada María Montez, en la avenida Gregorio Luperón con John F. Kennedy.