Así se burla un delincuente con dinero de la justicia dominicana

11

Santo Domingo. A las 2:30 de la tarde, un sonriente Karim Abu Naba’a abandonó la cárcel del Palacio de Justicia luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le variara la medida de coerción, de dos meses de prisión preventiva a pago de una garantía económica de RD$5 millones en la modalidad de contrato, por una querella de amenaza de muerte.

Karim

El joven de origen árabe fue impedido por su padre, Mustafá Abu Naba’a, y sus abogados de hablar con la prensa. Incluso el padre se exasperó con los periodistas que se acercaron buscando una reacción.

Tras llegar a un acuerdo económico con la pareja de esposos Henry Báez García y Jennifer Cabrera, quienes lo acusaron porque los amenazó de muerte, la magistrada Patricia Padilla, presidenta del Segundo Juzgado de la Instrucción, varió la medida.

Sin embargo, solicitó que Abu Naba’a se presente ante el juzgado los días 15 y 30 de enero y el 4 de febrero para el conocimiento del desestimiento de la querella.

En la audiencia, el querellante, Henry Báez, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.

Pendientes. Aún queda pendiente el sometimiento por amenaza de muerte e intento de homicidio incoado por el abogado Gustavo Mejía Ricart el pasado 26 de diciembre en el Tercer Tribunal Colegiado del DN. La jueza Natividad Ramona Santos levantó la rebeldía y fijó para el 10 de este mes el conocimiento de medida de coerción y para el 21 de marzo el juicio de fondo.

Sobre el mismo caso en la Novena Sala Penal tiene audiencia el 18 de febrero, luego de que la jueza Rosanna Vásquez Febrillet le levantara la rebeldía. Esa querella fue interpuesta en 2008 y los abogados de Abu Naba’a, Gustavo de los Santos Coll y Miguel Valerio, dijeron que llegarán a juicio de fondo.

En el Cuarto Tribunal Colegiado, donde fue interpuesta querella por la venta de un helicóptero en perjuicio de Joaquín María Flaquer, tiene audiencia para el 30 de este mes.

En el Quinto Juzgado de la Instrucción está en preliminar para conocerse el 23 de este mes la medida de coerción por falsificación de documentos relacionados con la compra de un Ferrari F430.

Sobre el caso, el juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del DN, ordenó su libertad bajo una garantía económica de RD$10 millones, por contrato

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Bonilla, claro que debe de estar preso! pero me encuentro exagerada la reaccion de muchas personas con relacion a este caso. Solo decia que dada las condiciones de este pais y el sistema carcelario, es mas beneficioso (en teoria, para el pais) quitarle ese dinero que trancarlo y que no se vaya a reformar.

  2. Estoy de acuerdo con que lo hayan soltado ya que si estuviera preso comoquiera hiba a hacer lo que el quisiera entonces si esta suelto contribuye por que es una persona que gasta dinero en cantidades aporta al fisco no es lo mismo que un pobre en la calle no vale nada y preso un pobre deja perdidas al estado por que hay que pagarle todo pero un rico compra, gasta, anda en vehiculos de lujo hechando combustible, invierte, vende, hace eventos etc etc.

  3. JorgeD?…Eso que dices es absurdisisisisimo. Entonces porque hay asesinos en las calles hay que soltar a los que estan presos? Porque hay narco traficantes en la calle hay que soltar los que estan presos? Porque hay violadores en las calles hay que soltar los que estan presos?? Noooooo, asi no hermano.!!! Este muchacho debe estar preso y esos que tu dices tambien debe estar en la carcel…. Una cosa no quita la otra… Es verdad que para nosotros “todo es todo y na’ e’ na’…. Que criterio mas PENDEJO !!!!

  4. Señores y cual es el odio??

    No es defendiendo a este elemento, pero aqui afuera tenemos delincuentes mucho mas grandes que el que deben estar no sonrientes, si no muertos de la risa de lo tanto que se han burlado de la justiicia y el pueblo dominicano. Si el sistema funcionara, con esos 5 millones que le quitaron a Karim se lograran muchas mas cosas que contribuyan al bienestar del pueblo mas trancarlo por algunos meses y hasta años, total, con las condiciones de las carceles de aqui eso no va a cambiar su comportamiento. Este hombre lo que es un hijo de papi y mami que no supieron darle una pela cuando chiquito, conserven su odio para los verdaderos causantes de esta crisis moral en la que estamos!

  5. SI FUERA EN SU PAÍS DE ORIGEN YA TUVIERA FUSILADO O LO HUBIERAN MATADO A PEDRADAS!!!…. PERO EL NO ES EL DEL PROBLEMA LOS QUE TIENEN EL PROBLE Y LA CULPA DE ESAS BURLAS ES EL SISTEMA DE MIERDA DE LA JUSTICIA DE AQUÍ ESOS SON LOS [email protected]!!! ESE MUCHACHO NO ES CULPABLE DE QUE LA JUSTICIA LE APOYE SUS SINVERGUENCERIAS, VAGABUNDERIAS, ACTOS DELICITIVOS,PSICOPATA Y DEMAS ACUSACIONES QUE HAN PESADO SOBRE EL!!!

    INV3SIL3S!!!… (PALACIO DE JUSTICIA) O (MERCADO DE JUSTICIA)… SOLO AQUÍ LE PONEN PRECIO A LA JUSTICIA Y SE LA VENDEN A DELINCUENTES!!!

  6. Justicia en RD? Que es eso? Esa palabra solo existe para un grupo de personas que no son grandes politicos, no tienen grandes fortunas o no son grandes funcionarios.

  7. Burlarse de la justicia ? Haha
    Burlandose estan diaz rua que esta haciendo un edifcio en la lincon con el dinero del pueblo!
    Burlandose estan felix y leonel…
    Este carajo tiene problemas en el coco, el que hace negocios con ese locotron esta exponiendose a que lo engañen, o me van a decir que no sabian q karim es un lioso, desde chiquito.
    Ahora quieren q el papa le resuelva, yo fuera mustafa no pago nada y a base de papeleta cagarme en esos busca vidas de dineros ajenos…

Participa en el debate, deja un comentario.