Paginas

chavez

Presidente del Parlamento venezolano Cabello viajó a Cuba

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, viajó la tarde del miércoles a Cuba, donde se halla hospitalizado el presidente Hugo Chávez, junto al vicepresidente Nicolás Maduro y otras figuras del gobierno venezolano, informó el diario Últimas Noticias.

“Cabello viajó la tarde de este miércoles a La Habana”, dijo la publicación venezolana de tendencia oficialista sin citar sus fuentes.

“Se desconoce la agenda que llevará Cabello en su visita”, señaló la publicación.

La capital cubana se ha transformado en el centro de decisiones de la delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano ante la inminencia del 10 de enero, cuando Chávez, gravemente enfermo tras ser operado por cuarta vez contra un cáncer, debería asumir su cuarto mandato, tras ganar las elecciones del 7 de octubre.

Además de Maduro, estaban reunidos en La Habana la compañera del primero y procuradora general, Cilia Flores, el hermano de Chávez, y gobernador de Barinas (oeste), Adán Chávez, y el yerno del presidente y ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza.

Cabello podría ser reelecto a la cabeza del cuerpo legislativo el próximo sábado por la mayoría chavista, posición que pondría al número tres del chavismo con posibilidad de asumir la presidencia temporal en Venezuela, dependiendo de los distintos escenarios que surjan de una ausencia de Chávez.

Según la Constitución, el presidente del Parlamento debe asumir la presidencia temporal en caso de falta absoluta de un jefe de Estado que no tomó posesión, mientras se convocan elecciones. AFP

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Monetizado y optimizado por Tabuga