SAN JOSE.Dos policías costarricenses fueron acusados por maltrato de animales tras difundirse en internet un video en el que aparece uno de ellos tratando de decapitar a una tortuga, confirmó este viernes un portavoz del ministerio de Seguridad Pública.

tortugas



El vocero Jesús Ureña precisó a la AFP que los dos oficiales, de la Policía de Fronteras, enfrentan denuncias por violación a la Ley de Vida Silvestre, abuso de autoridad e incumplimiento de labores.

«Ellos deben más bien proteger a los animales y no maltratarlos, pero eso lo debe resolver el Ministerio Público», observó Ureña sobre la acusación interpuesta en la Fiscalía del municipio de Sarapiquí, norte del país, donde ambos oficiales cumplen misión.



El video, filmado por un vecino, circuló en redes sociales y causó indignación en los internautas.

Costa Rica es un país que se precia de proteger la flora y la fauna local, con un 25% de su territorio bajo algún régimen de protección.

En diciembre, el Congreso costarricense aprobó la ley de Vida Silvestre, la primera por iniciativa popular, que prohibió la caza deportiva y convirtió al país en el primero en América en tomar esa medida.