SAN FRANCISCO. «jOBS», la primera película basada en la vida del legendario cofundador de la gigante Apple, Steve Jobs, será lanzada en las salas en abril, según un acuerdo de distribución para la cinta anunciado el jueves en Estados Unidos.

Steve Jobs



La «biopic», será protagonizada por el popular Ashton Kutcher como Jobs (fallecido en 2011) y se estrenará a finales de este mes en la noche de clausura del Festival de Cine de Sundance, de acuerdo al distribuidor de películas independientes Open Road Films.

Escrita por Matthew Whitely y dirigida por Joshua Michael Stern -conocido en 2008 por la cinta «Swing Vote»-, «jOBS» se centra en la vida del cofundador de Apple desde 1971 hasta el 2000, considerados 30 años determinantes en la vida del célebre gurú informático.



Open Road, que es propiedad de las principales cadenas de cine AMC Entertainment y Regal Entertainment, anunció un acuerdo para la distribución de la película en América del Norte.

«jOBS es seguro que resonará en el público, y estamos encantados de asociarnos con Five Films para llevar esta película a los cines», dijo el director ejecutivo de Open Road, Tom Ortenberg.

Sony Pictures está apoyando una película propia basada en la biografía del cofundador de Apple, escrita por Walter Isaacson. El guión está siendo escrito por el ganador del Oscar Aaron Sorkin, cuyos trabajos incluyen «The Social Network», una obra sobre el nacimiento de la red social Facebook.

Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras librar una larga batalla contra el cáncer.