Santo Domingo. Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas a nivel mundial y unos 50 millones sufren traumatismos, en una población que oscila entre los 19 y 29 años, de acuerdo al informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, realizada a través de una encuesta hecha en 178 países.

Accidente Santiago



Esta situación también se refleja en la República Dominicana, donde los registros muestran durante los primeros 11 meses del año 2012, un saldo de 1,435 personas muertas, según publicó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La AMET destaca que de esa cantidad el 87% de las víctimas fatales son hombres y el 13% mujeres. Asimismo, el 66% de los accidentados viajaban en motocicletas. Estas cifras indican que el 93% de los muertos son dominicanos, el 5% ciudadanos haitianos y el resto de otras nacionalidades.



Además, el 54% de esas muertes ocurrieron en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo, La Altagracia y el Distrito Nacional.

Sin embargo, las estadísticas de la Oficina Técnica de Transporte Terrestres (OTTT), revelan que el 60% fue provocado por motocicletas, el 22% por peatones, 12% automóviles, 5% vehículos de carga y 1% autobuses.

Lean el reportaje completo que preparó la periodista Anny Duarte para el periódico Dominicanoshoy.com