Paginas

Sobeida y sus amigas

Supuesto acuerdo entre Sobeida y Fiscalía “tira al medio” a MVM, policías y militares

El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, denunció este sábado que teme por su vida y la de su familia luego de que salieran publicadas las declaraciones que esta diera al Ministerio Público como parte de su acuerdo con las autoridades.

SobeidaEntre los señalamientos de Félix Morel se encuentran supuestas contribuciones para la campaña presidencial de Miguel Vargas Maldonado y nombres de por lo menos cuatro altos militares con vínculos directos al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

 Félix Morel hizo las declaraciones el 28 de marzo de 2011, pero salieron a relucir este sábado, tras la reclusa expresar su insatisfacción con el acuerdo arribado con el Ministerio Público en momento que busca su libertad condicional.

La publicación provocó que la imputada recibiera la visita no sólo de su abogado este sábado, sino también del abogado defensor del capo boricua.

Según el testimonio de Félix Morel, publicado por el periódico HoyFigueroa Agosto entregó a Miguel Vargas Maldonado, durante la campaña presidencial del 2008, 300 mil dólares, en tres diferentes cenas.

Las declaraciones también indican que el narco le regaló a Varga Maldonado una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, utilizada en la campaña. Félix Morel, según lo publicación, también nombró a 4 militares:

El ex general Darío de la Cruz Consuegra, a quien Figueroa Agosto supuestamente le regaló una jeepeta, marca Lexus y 30 mil dólares.

Al ex mayor general de la Policía, José Luis Domínguez Castillo, alegadamente lo ayudó a comprar un apartamento, le daba 10 mil dólares mensuales para el pago del mismo, en una ocasión le dio 50 mil dólares y dos relojes valorados en 80 mil dólares, todo a cambio de favores.

El coronel José Francisco Fernández Rodríguez supuestamente recibió 30 mil dólares y fue quien le facilitó el carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la placa y una pistola. Alega que pagaba 10 mil dólares mensuales por informaciones y protección.

Finalmente nombró al ex coronel Adolfo Sánchez Pérez a quien el capo le habría comprado un apartamento. Este supuestamente daba informaciones al coronel José Amado González González, según informa noticiassin.com

El relacionador público de Vargas Maldonado, Nelson Marte dijo que en su momento responderán a las revelaciones, aunque horas antes había dicho que darían un comunicado al respecto.

, , , , , , , , , ,


Más Noticias


4 Respuestas a Supuesto acuerdo entre Sobeida y Fiscalía “tira al medio” a MVM, policías y militares

  1. omar cruz 6 enero, 2013 at 11:36 AM #

    Ese país nada sirve para visitarlo;gracias a dios que salí de allá y gracias a Dios que ese delincuente sus aspiraciones presidenciales murieron

  2. Eltolete 5 enero, 2013 at 10:25 PM #

    Lo bueno de esto es que la fiscalia NO MENCIONA los funcionarios del PLD incluidos en el expediente, y que cuando fue interrogada le instruyeron que solo mencionara los del partido de oposicion!!…

  3. Iszy 5 enero, 2013 at 9:30 PM #

    Sopla sobeida sopla sopla weeeepa

  4. Yoja 5 enero, 2013 at 8:48 PM #

    A mi no me importa si hay peores que Miguel o mejores, lo que me importa es que hay un delincuente menos con posibilidades de ser presidente.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga