KIOTO.- El comprar objetos de segunda mano nunca fue tan beneficioso para los consumidores como lo es para quienes adquieran una consola Wii U usada. Una falla que Nintendo aún no ha aclarado permite volver a descargar de forma gratuita cualquier contenido del propietario anterior.

wii u
Esta falla programática se presenta a pesar de que se retire toda la información de la antigua cuenta ya que cualquier historial de compra queda ligado a una sola consola. La única manera de recuperar un ID de otro Wii U es mediante su envío a la atención al cliente de Nintendo – y eso es algo que sólo la multinacional ha confirmado que puede hacer.



Los contenidos que se han comprado en la eShop, quedan enlazados con la consola y no con la identidad del usuario, por lo que quienes la adquieran de otro usuario principal, podrán descargar los juegos que estos compraron y de forma gratuita.

Esto concuerda con el hecho de que todos los usuarios de la consola puedan acceder a los contenidos descargados, independientemente de quién lo compró, nintendo no ha emitido ningún comunicado informando sobre el problema.