El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aclaró este domingo que nunca tuvo tratos, o vínculos, con el narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, como testimoniara Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo, durante un acuerdo al que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional.

 miguel vargas



A continuación el comunicado íntegro emitido por el presidente del PRD…

Pueblo Dominicano:



Reciban mis felicitaciones con los mejores deseos en este nuevo año 2013 y permítanme ocupar su atención para expresarles lo siguiente:

Durante la campaña electoral del 2008, como candidato residencial del Partido Revolucionario Dominicano, participamos en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos.

En ninguno de los listados de participantes o invitados, aparecen personas relacionadas a acciones ilegales.

Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas.

Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mí una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales.

Fruto de esos esfuerzos, como servidor público y como empresario privado, hay esparcidas por el país importantes obras, que para nuestra satisfacción, han generado y generan fuentes de empleos a muchas familias dominicanas.

Toda mi vida, he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político.

Todos los detalles de mi historial económico están incluidos en los reportes financieros que entregamos anualmente a la Dirección General de Impuestos Internos.

He sido siempre un amante de la legalidad y del trabajo, así como de hablar con la verdad.

Mis hechos hablan por mí.

Me mantengo fiel al compromiso que llevo en mi corazón de seguir trabajando por una Republica Dominicana más justa, más segura, más humana y con mayor bienestar para nuestro pueblo. Muchas Gracias.