El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló este lunes que el acuerdo que hizo la reclusa Sobeida Félix Morel fue específicamente con la Fiscalía del Distrito Nacional, no con la Procuraduría, y éste a la vez envuelve a organismos internacionales, lo que indica que el Ministerio Público no ha violado el referido convenio, porque no fue un acuerdo nacional.
Sobeida

Expresó que el caso de Félix Morel se lleva conjuntamente con la justicia norteamericana “y en cierta medida el sistema judicial dominicano delegó en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el encausamiento contra el señor José David Figueroa Agosto y otros inculpados, y eso hay que llevarlo de manera conjunta”.



Expresó que para ese caso debe haber acciones coherentes a nivel internacional, y aseguró que no existen violaciones por parte Ministerio Público, ya que sólo limita a la fiscalía del Distrito Nacional.

Destacó que ese acuerdo establece textualmente “que sólo compromete a la Fiscalía del Distrito, claro entiendo que debió ser con la Procuraduría para que pudiera ser nacional”.



En ese contexto, Domínguez Brito reiteró que no hubo ninguna violación del acuerdo de parte del Ministerio Público, ya que lo pactado limita al Distrito Nacional no a otras jurisdicciones.

Asimismo, el magistrado sostuvo al ser entrevistado en el programa El Despertador que se trasmite por Antena Latina, que a su entender dos años y medio son muy poco para que la imputada Sobeida Félix Morel logre su libertad, porque el tema está muy crudo todavía y fresco en la mente de la ciudadanía.

Asimismo, afirmó al asistir a una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a celebrarse este lunes el Día del Poder Judicial, que sobre la denuncia que hizo Félix Morel serán investigadas todas las personas que estarían vinculadas a José David Figueroa Agosto.

Por JACQUELINE MORROBEL para el periódico El Nuevo Diario