tunel 2

Un sofisticado túnel en construcción, que se presume sería destinado al tráfico de drogas y de migrantes indocumentados, fue descubierto este sábado, informó la policía de la ciudad mexicana de Mexicali (noroeste), fronteriza con Estados Unidos.



La entrada del túnel era una bodega localizada a unos 300 metros de la línea fronteriza entre Mexicali y Calexico, en California, informó a la AFP Marco Antonio Carrillo, jefe de la policía de la ciudad mexicana.

El túnel cuenta con un sistema de ventilación e iluminación y es considerado el más “sofisticado hasta el momento de los hallados en los últimos años, además tiene madera en toda la estructura”, detalló Carrillo, quien acotó que fue localizado gracias a una llamada anónima.



Según las autoridades, el túnel tiene unos 10 metros de profundidad y unos 30 metros de largo en dirección a la frontera, ya que estaba aún en construcción. Un hombre fue detenido en el lugar.

En los últimos años se han multiplicado los descubrimientos de túneles en la frontera de México con Estados Unidos, especialmente en la región noroeste.

Estos pasadizos, algunos rudimentarios y otros muy sofisticados, son utilizados, según autoridades, por grupos del crimen organizado para tráficar drogas y personas sin documentos que buscan llegar a Estados Unidos.

AFP