Hace aproximadamente un mes Intel lanzó en la República Dominicana su nueva Ultrabook con el objetivo de ofrecer todas las posibilidades para el exigente mundo moderno y una nueva y sorprendente experiencia al usuario, aumentando la capacidad de aceleración y funcionando como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad.

Ultrabook



La Ultrabook  ofrece un desempeño mucho mayor, con una gran capacidad de respuesta, mayor rapidez para ingresar en las aplicaciones y mucho más seguridad, además de tener diseños muy elegantes, en formatos delgados, de poco peso y muy atractivos, con una duración de la batería de largo aguante.

La familia de procesadores de 3era generación Intel Core, ya se encuentra en el mercado en estos dispositivos, ofreciendo sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas multimedia y usuarios finales. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Inte.



La nueva generación de esta temporada de Ultrabook™ convertibles une desempeño, velocidad de respuesta y diseños elegantes, con una óptima experiencia computacional; funcionalidad de Notebook cuando sea necesario y experiencia de Tablet sensible al toque.

Las Ultrabook convertibles ofrecen una solución sin restricciones para los más rigurosos apetitos digitales: pantalla dupla, plegable, giratoria, descartable, multi-touch o activada por lápiz, dependiendo del sistema.

De acuerdo con Christopher J Bruno, presidente de Intel para América Latina, la combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad. “Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D”, añade el ejecutivo.

Hoy, hay 23 fabricantes de Ultrabook™ utilizando tecnología Intel habilitados en América Latina, entre fabricantes globales y locales para diferentes países. Entre ellos están: Acer, Advance, Asus, Bangho, CCE, Dell, Exo, HP, Lanix, Lenovo, LG, Login, Megaware, PC Smart, Positivo, Positivo BGH, Qbex, Semp Toshiba, Samsung, Siragon, Sony, Toshiba, Vorago y VIT.

“Esta será la navidad de la movilidad –aquel que está pensando en comprar una nueva computadora busca una máquina que sea realmente una compañía– fácil de llevar, fácil de usar y fácil de conectarse”, afirma David González, Gerente de Distrito de Intel Cono Norte. “Por eso creemos en el éxito del Ultrabook™: Es liviano, poderoso y eficiente para reunir, en un único dispositivo, todas las herramientas que uno necesita para tener una experiencia completa de computación y movilidad; y con los modelos con pantalla táctil y convertibles que ya empiezan a llegar a la región, el consumidor tendrá un notebook cuando necesite y un Tablet cuando quiera”.

Por Milagros Escarramán