Santo Domingo. La doctora Rosanna Lugo reveló este domingo que la República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América Latina con más adolescentes embarazadas, de acuerdo los datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Expresó que según el Centro de Estadística de Maternidad, en el país, el 23%, de las parturientas son adolescentes que oscilan entre 13 y 16 años de edad, situación que calificó como alarmante, ya que uno de cada 4 de dominicanos es un adolescente.

Embarazo



Añadió que esa situación se debe a la cultura urbana, a la falta de oportunidad y las desigualdades sociales, entre otros factores que inciden en esta problemática, la cual está creando preocupación en la familia dominicana.

Manifestó que los adolescentes constituyen un segmento importante de la sociedad, y que va en aumento el número de adolescentes embarazadas en el país.



Estas declaraciones las ofreció Lugo, al participar en el programa “Sano Encuentro”, que produce el doctor César Mella, por el canal 37.

La experta afirmó que la falta de educación y la falta de atención por parte de los padres hacia los hijos, conlleva muchas veces a que éstas caigan en esta situación.

Expresó que en muchas ocasiones las adolescentes cuando salen embarazadas son menospreciadas por la sociedad, situación que las hace ser más vulnerable ante el tráfico y consumo de drogas, así como también a caer en el alcohol y prostitución.