atun rojo

 

Una extravagancia, sin duda, pero sucedió. En el mercado de pescados de Tsukiji, el mayor del mundo, se subastó un ejemplar de atún rojo de 222 kilos por un precio de 155.4 millones de yenes, unos 1,35 millones de euros.



Esta subasta es tradicional, y este año el protagonista volvió a ser Kiyoshi Kimura,  propietario de una famosa cadena de restaurantes de sushi, quien adquirió este ejemplar, y que el año pasado también había marcado un récord de compra, aunque con esta compra triplicó lo que pagó en el 2012.

«Yo quería estar a la altura de las expectativas de mis clientes, que quieren comer el mejor atún posible, como el año pasado», declaró Kiyoshi.



De acuerdo al diario MDZ, al precio que lo compró, una pequeña rebanada de sushi debería costar alrededor de 339 dólares, pero la empresa dijo que iba a venderla a 400 yenes, unos 4,5 dólares.

El atún rojo, una especie sobreexplotada, es el pescado más caro en el mercado de Tsukiji. Los japoneses consumen alrededor de tres cuartas partes de la pesca mundial de esta especie.