El WSJ reporta que Apple está desarrollando un nuevo iPhone. Excepto esta vez se esta enfocando en desarrollar un teléfono de bajo costo para las masas. Estó es un cambio de estrategia para la compañía.

apple-logoEsta versión mas barata se parecería al iPhone actual, pero consistiría de un cuerpo menos caro – probablemente compuesta de policarbonato, en comparación el cuerpo del iPhone 5 consiste de aluminio.



Este nuevo iPhone podría contener las mismas partes de iPhones anteriores o podrían ser partes recicladas.

Esto definitivamente es un cambio para Apple, bajo el liderazgo de Steve Jobs la compañía se enfocaba en desarrollar productos de alto margen sin importar la escala de adaptación del producto. Esto parece ser un movimiento parecido al iPad mini en el cual Apple no lidera sino sigue las tendencias de ventas en el mercado. Este cambio notable lo ha implementado el CEO actual, Tim Cook.



El iPhone actualmente es responsable por 48% de las utilidades de Apple según las cifras del cuarto que finalizo en Septiembre del 2012.

La idea de crear un iPhone mas barato no es nueva, la compañía lo ha considerado desde el 2009 pero no lo había implementado por logísticas de producción.