Puerto Rico.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. informó este martes de la confiscación de 11 lingotes de oro en un aeropuerto de Puerto Rico que se encontraron en unas cajas provenientes de Curazao.

oro puerto ricoLa agencia estadounidense detalló en un comunicado de prensa que las barras doradas se hallaron en diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, en el oeste de Puerto Rico.



Las autoridades indicaron que los 11 lingotes pesan juntos unos 34,7 kilos y tienen un valor cercano a 1,7 millones de dólares. Por el momento desconocen quién las envió y no tienen ningún sospechoso, informa noticiasin.com

“No vamos a tolerar la introducción de contrabando en nuestra jurisdicción ya sea narcóticos o de cualquier otro tipo”, indicó el director de operaciones de campo de la CBP para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges.



Las barras de oro fueron puestas a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para que investiguen su procedencia.