Procurador ve inadmisible que los militares se vinculen a capos

2

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que es inadmisible que miembros de los organismos castrenses se vinculen con el narcotráfico.

Señaló que el Ministerio Público perseguirá a los miembros de los cuerpos armados que se conpruebe están involucrados en esa práctica.

“Ahora, aquí hay otro caso grave, grave que no es de ahora; es el tema de la complicidad de organismos policiales o militares de alto rango con el narcotráfico, lo que es imperdonable e injustificable y la complicidad policías o militares de bajo rango con el microtráfico; son dos cuestiones que para nosotros resultan inadmisibles y que también tenemos que combatir”, expresó.

Por otra parte, Domínguez Brito volvió a referirse al acuerdo que el Ministerio Público hizo con Sobeida Feliz Morel, ex compañera sentimental del capo boricua David Figueroa Agosto y quien está presa por lavado de dinero.

Preguntado por los periodistas si no teme que por violación de ese acuerdo se pierda la posibilidad de negociar con otros reclusos en casos futuros, dijo que a lo único que teme es que las instituciones no sean lo suficientemente fuertes y sólidas para ser implacables con el narcotráfico.

“El Ministerio Público está preparado para cualquier batalla contra el crimen organizado, y pase lo que pase nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, enfatizó.

El funcionario fue entrevistado en el Palacio Nacional cuando salía de una reunión de la Comision que estudia el proyecto de Reforma Policial. En la misma participaron además, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quienes recibieron a varias organizaciones de la sociedad civil y mostraron los avances alcanzados hasta el momento.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.