Santo Domingo. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, continúa llevando juguetes a los niños por distintos puntos del país, incluyendo a internados en instituciones hospitalarias, religiosas y educativas, cuyos integrantes no pudieron estar presentes en el espectáculo infantil “El Mejor Regalo”, presentado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo la producción ejecutiva de su Despacho, en ocasión del Día de  Reyes.

Candida Montilla



Montilla de Medina y comisiones del Despacho de la Primera Dama han visitado centros educativos, parroquias y hospitales llevando a los niños juguetes y golosinas, así como atenciones y sonrisas para hacer más agradable el momento e involucrarlos en la verdadera tradición del Día de los Santos Reyes Magos.

La Primera Dama de la República considera que hay que rescatar esa significativa tradición cristiana y cultural, en que la noche del día 5 de enero de cada año, los niños dominicanos se apresuraban a colocar debajo de sus camas golosinas y otros halagos para cuando los Reyes Magos pasaran se sintieran muy contentos y les dejaran regalos.



“Y para que no se pierda ni muera nunca la tradición de los Reyes Magos, ellos les han enviado obsequios con nosotros. Aquí estamos gustosos entregando los regalos para que ustedes sepan que no fueron olvidados por los Santos Reyes Magos, cuya tradición nos habla del nacimiento de nuestro Niño Jesús”, dijo Cándida Montilla de Medina.

Manifestó que la celebración evoca el momento en que la Virgen recibió la llegada de los Reyes Magos con motivo del nacimiento del Niño Jesús, quienes guiados por la estrella de Belén encontraron el lugar exacto del alumbramiento, “y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, les ofrecieron a todos los presentes oro, incienso y mirra”.

La Primera Dama de la República, previo al espectáculo infantil “El Mejor Regalo”, que ofreció a cinco mil niños, el Día de los Santos Reyes, a los que también les llevó regalos, visitó el hospital Robert Reid Cabral y allí, no sólo entregó juguetes a los niños presentes e ingresados, sino que también compartió con ellos y sus familiares, para conocer la situación que los mantenía allí.

Posteriormente, Montilla de Medina y colaboradores suyos han seguido llevando juguetes y golosinas por la maternidad San Lorenzo de los Mina, el hospital Francisco Moscoso Puello, la Liga Dominicana contra el Cáncer y el hospital oncológico Heriberto Pieter, Plaza de la Salud, Fundación Casa Rosada, y al hospital infantil Arturo Grullón, en Santiago.