Santo Domingo. El expresidente dominicano Leonel Fernández donó unos 13 mil libros a la Universidad Henri Christophe, ubicada en el municipio de Limonade, del departamento Norte de Haití.

Leonel Fernández



Hace un año, Dominicana entregó a la vecina nación esa obra, que lleva el nombre de un esclavo haitiano que luchó por la independencia de su país y se proclamó monarca de la parte septentrional.

La inauguración de este recinto académico se produjo el 12 de enero pasado, justamente a dos años del terremoto que provocó la muerte de 300 mil personas y dejó sin viviendas a casi dos millones.



Tras la donación, con la cual se triplicó la cantidad de textos, Fernández recorrió la universidad junto a sus autoridades, quienes al igual que profesores y estudiantes expresaron su gratitud por el apoyo ofrecido, según reportes de prensa.

La sede educativa, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dominicano, tiene cuatro edificios de 18 aulas, laboratorios, biblioteca y áreas administrativas.

Cuenta además con una plaza central techada de vinil translúcido que sirve como sala de reunión y actividades, un amplio comedor y varios espacios para practicar deportes.