fumar

 

Tres días después de que dejes de fumar respirarás mucho más fácilmente, un mes después la apariencia de tu piel mejorará y en un año tu riesgo de sufrir un ataque al corazón se reducirá en un 50%.



Probablemente ésta no es la primera vez que intentas dejar de fumar, pero esto no debe desanimarte. ¡Al contrario! Las personas normalmente fracasan una o dos veces antes de lograr abandonar el hábito por completo. El portal informe21.com nos induce a escoger alguno de estos tres métodos con éxito comprobado y olvídate de todos los riesgos de salud que fumar te trae.

Terapia con medicamentos



Además de un plan de acción integral que incluye decirle a todos tus conocidos que vas a dejar de fumar, eliminar absolutamente todos los cigarros de tu casa, trabajo y automóvil y medir tu dependencia, existen medicamentos que pueden hacer que la abstinencia sea más fácil de sobrellevar.

La terapia de reemplazo de nicotina literalmente sustituye a los cigarros con productos que contienen nicotina como gomas de mascar o parches. Éstos liberan pequeñas dosis de nicotina a tu cuerpo para eliminar la adicción de manera progresiva. Este tratamiento ayuda a que te concentres en la adicción «mental» y no tanto en la fisiológica.

El bupropion y la vareniclina son medicamentos que no contienen nicotina y ayudan a reducir la ansiedad. Este tipo de tratamiento es sólo para utilizarse durante un periodo corto de tiempo.

Hipnosis y consejos prácticos

Cada vez más popular entre las personas que desean dejar de fumar, la hipnosis que se utiliza en la eliminación de una adicción no tiene nada que ver con los trucos que has visto en la televisión. Este método te lleva a un estado de relajación profunda en el que tu mente está abierta a sugerencias. Esta técnica fortalece tu intención de dejar de fumar y aumenta tus ideas negativas sobre los cigarros.

Reemplazar la fijación oral del cigarro con paletas de caramelo o goma de mascar sin azúcar, iniciar una actividad física y alejarte de las situaciones que te llevan a fumar son algunos de los consejos que el sitio online de la Clínica Mayo recomienda para eliminar la ansiedad y dejar de fumar para siempre.

Los cigarros tienen 43 carcinógenos, fumar provoca problemas de fertilidad y hace que envejezcas más rápido.